Jorge Alberto Pérez Ortega

Experto con 18 años de experiencia en desarrollo de software.

Ingeniero de software y experto en soluciones móviles de radiofrecuencia y contacless.

Dominio profundo de todas las plataformas móviles, Web y bases de datos, así como en administración de productos proponiendo soluciones innovadoras para diferentes industrias.

Es asesor tecnológico de Trade E-fectivo Electrónico, SAPI de CV, empresa dedicada a la inclusión financiera y digital en zonas semi-urbanas y rurales. Fundador y ex-socio de la empresa Ironbit, líder en desarrollador de aplicaciones móviles en México.

Es Maestro en Gestión de la Innovación en TICs por INFOTEC e Ingeniero en Computación por el IPN.

José Luis Oliva Posada

Inmerso en la industria TIC desde hace 46 años, ha fundado asociaciones, redes y medios de comunicación.

Como empresario en México estableció las primeras empresas de: Software para PC, BBS Empresarial, Distribución de CD-ROM multimedia y Modelado de Redes Empresariales. Ha trabajado en el gobierno federal como director, asesor y experto. Ha impartido más de cien conferencias y publicado más de 500 artículos. Ha sido jurado de más de diez premios nacionales y ha sido cinco veces becado para investigaciones sobre tecnología.

Actualmente se dedica a la gestión de conocimiento para la implementación de software empresarial, ha participado en la implementación de 70 ERP, la mayoría de ellos en grandes empresas. Es Project Manager Profesional certificado por el PMI y Change Management Leader por PROSCI. Ha desarrollado el movimiento Extreme Learners de autodidactas perfectos con tres niveles de talleres de herramientas cognitivas básicas.

 

José Alejo Martínez Castillo

Experto con 20 años de experiencia en temas de innovación.

Trabaja las áreas de financiamiento, planeación estratégica, investigación y desarrollo, formación de clústers y temas regionales.

Ha trabajado en los sectores de tecnologías de la información, en las industrias de alimentos, metalmecánica, dispositivos médicos, artesanos, talleres automotrices y educación.

Ha implementado metodologías como Technology Roadmapping, Business Canvas, Design Thinking, Lean Startup. Certificado en Emprendimiento Basado en Evidencia e Innovación Esbelta por EXO Builder.

Es co-autor del modelo Triunfa para la gestión práctica de la innovación, diseñado para pequeñas y medianas empresas, proyecto apoyado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Es co-fundador de Trade E-fectivo Electrónico, SAPI de CV, empresa dedicada a la inclusión financiera y digital en zonas semi-urbanas y rurales.

Es Maestro en Economía por El Colegio de México e Ingeniero en Sistemas Computacionales por la UDLAP.

Marco Antonio Santiago López

Experto con 25 años de experiencia dirigiendo organismos de representación empresarial y de administración de fondos para la innovación tecnológica.

Consultor en la gestión de recursos públicos y privados para la innovación y desarrollo tecnológico de empresas.

Socio fundador de la empresa Innotechnology Soluciones, dedicada a la integración de especialistas tecnológicos, de ingeniería y en propiedad intelectual, dentro de la cadena productiva.

Ha trabajado para la industrias alimentaria, química, automotriz, inmobiliaria y de reciclaje de residuos sólidos urbanos, con amplia cartera de socios cooperadores en investigación, administración y finanzas.

Como conductor del programa “Innovación para emprendedores y PyMEs”, entrevistó a más de 100 personajes importantes en el campo de la innovación y las tecnologías, en México.

Es Licenciado en Relaciones Comerciales y cuenta con una especialidad en Comercio Internacional por el Instituto Politécnico Nacional.